DEL PAPEL A LOS MEDIOS DIGITALES
Los canales de comunicación e información han cambiado con el pasar de los años, hemos evolucionado, pasamos del papel a los medios digitales y ya tenemos reacciones instantáneas a acciones que antes nos habrían parecido imposibles. Nos podemos comunicar con familiares, amigos y conocidos en lugares remotos del mundo, tenemos diferentes fuentes de información que nos permiten contrastar las realidades y hemos avanzada de una manera increíble en herramientas y dispositivos.
La tecnología nos ha favorecido en muchos aspectos, y nos ha facilitado la comunicación replanteando los esquemas y creando nuevos canales. Sin embargo, con los afanes del día a día y con la inmediatez que se maneja actualmente hemos ido perdiendo la educación y las buenas prácticas para comunicarnos, puede que el soporte haya cambiado pero debemos conservar las buenas maneras de hacer las cosas, es por esto que queremos darte algunas recomendaciones para la hora de enviar tus correos electrónicos.
Muchos de nosotros, por el afán de enviar una información a tiempo estamos omitiendo detalles importantes para la persona que nos leerá del otro lado del computador, en algunas ocasiones olvidamos poner el asunto del correo, nos extendemos en el contenido e incluso no iniciamos con un saludo, estos pequeños detalles pueden entorpecer el propósito del mensaje y creará una imagen poco profesional y mal educada del remitente generando una actitud negativa por parte del lector, partiendo de allí te queremos invitar a que en tus correos inicies con un saludo fraternal, pongas el asunto para despertar el interés de tu lector y seas muy preciso en lo que quieres comunicar con el fin de que no se pierda el sentido del mensaje. Así estaremos más cerca de ser el mejor lugar para trabajar. GPTW